Formatos ofrecidos

Formatos

¿Qué conversiones podemos realizar en Babel con sus libros?

formatos de libros digitales

EPUB3 es la versión del formato EPUB que, además de ofrecer las funcionalidades habituales aporta características que facilita la creación de libros electrónicos enriquecidos. Se encuentra en un proceso muy avanzado de convertirse en el nuevo formato estándar Y cada vez son más los dispositivos y los lectores que lo soportan.

EPub3 con ReadAloud
ReadAloud permite sincronizar el texto narrado mediante un archivo de audio. Los lectores pueden escuchar el libro mientras el texto es resaltado a medida que el archivo de audio se va ejecutando e incluso da la opción de pasar las páginas automáticamente. Ésta funcionalidad es perfecta para éstos libros infantiles, tanto para su entretenimiento como para ayudarles a aprender a leer, siguiendo el texto resaltado que se lee en voz alta. Pero también pueden ser una gran herramienta para el aprendizaje de idiomas.

Fixed Layout
El formato fixed-layout o “diseño fijo”, es una alternativa al formato redimensionable. A diferencia de éste último, que permite que su contenido fluya adaptándose a cualquier tipo de pantalla y a las necesidades del lector, los libros electrónicos basados en fixed-layout conservan la misma disposición y diseño que su homólogo para impresión.
Es ideal para los libros que requieren mantener su diseño, donde las imágenes son parte muy importante dentro del libro, como suceden con los libros de arquitectura, arte, fotografía, cocina, guías turísticas… y como no, los libros ilustrados infantiles y comics. También es apropiado para libros donde el texto requiera de una colocación específica en relación con los elementos gráficos que lo integran: libros científicos, técnicos, educativos…