Servicios para editoriales

Babel nace en el año 2017 como el un portal de venta y edición de libros digitales de Argentina garantizando que puedas adquirir tu libro digital de forma fácil e inmediata a partir de nuestro completo sistema de venta.

Babel está conformado por un grupo de profesionales del área del diseño, el desarrollo y las ciencias de la información.

Estamos dispuestos a que puedas adquirir el hábito de leer en cualquier dispositivo electrónico: teléfonos móviles, tablets, e-readers, notebooks, equipos de escritorio, etc.

¿Qué es Babel?

Babel es una empresa independiente, dedicada a dar soluciones a editoriales, ayudando en el proceso de adaptación al mundo digital.El objetivo de Babel es transformar libros tradicionales a formato digital, .epub principalmente, por lo que normalmente no realiza las tareas tradicionales de una editora, como las correcciones estilísticas u ortográficas, sino que se centra en adaptar los contenidos para formatos digitales, aplicando estándares tanto técnicos como de estilo.

Babel no trabaja con autores independientes, ya que no brinda el servicio de edición tradicional, si no que trabaja con editoriales para la conversión de sus títulos existentes, o asesorando a las editoriales tradicionales sobre el mundo del libro digital.

¿Qué son los formatos digitales?

El libro electrónico o digital (e-book, o ebook en inglés) es, fundamentalmente la versión o evolución electrónica o digital de un libro. Es importante diferenciar el libro electrónico o digital de uno de los dispositivos más popularizados para su lectura: el lector de libros electrónicos, o e-reader.

¿Cuál es el formato principal para libros digitales?

El formato más adecuado para libros digitales es el EPUB. El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. En el formato de texto para libro digital ePub, se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a las diferentes pantallas y tamaños de pantalla de los múltiples dispositivos donde se visualiza: ordenadores, tablets, teléfonos, videoconsolas, lectores de libros electrónicos, etc. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros.
Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

¿EPUB es el único formato que se realiza?

Normalmente, el epub bien realizado es suficiente para contar con un libro digital vendible. Sin embargo, hay otros formatos existentes. Babel puede realizar la conversión a diferentes formatos, de ser necesario.

¿PDF es libro electrónico?

El formato pdf es un formato sumamente versátil, pero no es por definición el adecuado para libros digitales al ser un formato estático, no adaptativo. Babel puede generar pdfs, teniendo en cuenta las premisas de legibilidad para los distintos tamaños de dispositivos. Sugerimos no utilizar en ningún caso el pdf como formato principal, si no como complementario u opcional.

 

Contactanos para recibir más información